martes 28 de abril de 2009 - 10:00 AM

Asamblea reglamentó la operación de las empresas de deporte extremo

Por ser Santander un departamento experto en turismo y deporte extremo, es que debe haber una reglamentación acorde con el servicio que presta.

Ese fue uno de los argumentos que expusieron los diputados Néstor Díaz y Javier Durán para llevar a la plenaria de la Asamblea una ordenanza mediante la cual se expiden disposiciones para reglamentar la oferta y a las empresas prestadoras de este tipo de servicios en la región, una iniciativa que incluso llamó la atención del Gobierno Nacional, por ser de las primeras en organizar la actividad.

La nueva reglamentación obliga a las empresas que se dedican a estas actividades, a inscribirse en el registro nacional de turismo, además deberán contar con una póliza de seguro y como mínimo deberán contar con un guía que domine el idioma extranjero.

glosario

•    Treaking o caminata ecológica: Recorrer una región geográfica motivado por los intereses deportivos paisajísticos y culturales, desplazándose a pie, cuya duración es de un día a un mes, pernoctando con equipo de campamento en refugio.
•    Ascensiones: Modalidad del Montañismo  que intenta ascender y alcanzar  la cima de las montañas.
•    Rafting: Navegación de los ríos utilizando botes o balsas de goma en trayectos del río perfectamente probados.
•    Canotaje: Es navegar por ríos o lagos utilizando canoas o kayak propulsándose con remos.
•    Overlanding: Recorrer  diferentes lugares o regiones en vehículos 4 x 4.
•    Espelelísmo: Es la exploración de cavidades geológicas naturales valiéndose de técnicas y equipos específicos de descenso y desplazamiento con fines deportivos (espelelismo) o científicos (espeleología).
•    Mountain bike: Recorrer determinados lugares utilizando bicicletas especiales para todo terreno.
•    Tirolesa o 'zip Line' o Cable Vuelo: Deslizamiento entre árboles con poleas y arneses sobre un cable sujeto entre puntos fijos elevados con respecto al nivel del suelo, pudiendo estar sujeto a rocas, torres o árboles.
•    Bungee Jumping: Consiste en un salto al vacío, sujeto por una o varias cuerdas con un arnés a la cintura o las piernas y atado a un punto fijo.
•    Rapel o descenso en cuerdas:  Consiste en descender desde un punto alto, paralelo a paredes naturales o artificiales o mixtas, rocosas, árboles o cualquier estructura.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad