lunes 30 de marzo de 2009 - 8:39 PM

Asamblea sesiona en Barrancabermeja y se queja del Congreso de la República

A esta hora la Asamblea de Santander sesiona en pleno en Barrancabermeja con el objetivo de tocar algunos de los problemas que aqueja a la región, pero también hacer un fuerte llamado al Congreso de la República, que según la Duma, insiste en restringir la posibilidad de concejales y asambleístas para aspirar al máximo ente legislador del país.

'Es una arbitrariedad, una falta de lealtad total, además de una violación artera a la democracia colombiana, que se a distinguido por ser la más sólida de América Latina", afirma un comunicado de prensa enviado por la Asamblea.

Según se explica, en el texto de la Reformar Política el grupo de congresistas uribistas le niegan la posibilidad a ediles y asambleístas para postularse a las elecciones de 2010.

"Esta actitud consignada en el artículo de la disputa, no corresponde al Estado Social de Derecho que supone ser Colombia, así como denota la incapacidad por parte de los congresistas que hicieron semejante propuesta, para competir con quienes quieren renovar un controvertido congreso'.

En Barrancabermeja
En el Puerto Petrolero la Duma sesiona movitivada por la declaratoria de emergencia tras el fuerte invierno, luego de una proposición hecha por Javier Alonso Durán, Carlos Alberto Morales, Roberto Schmalbach, Nestor Díaz y Yolanda Blanco, y luego aprobada en pleno.

Más de 14 barrios se han visto afectados por las intensas lluvias.

Espere más información.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad