martes 12 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

ASI busca quitarle el derecho al voto al senador ‘Manguito’

La ‘novela’ política en que se ha convertido la permanencia Jhonatan Tamayo Pérez en el Senado no para. Mientras que hace poco de un mes el Consejo de Estado le mantuvo su investidura, ahora su partido, la Alianza Social Independiente, ASI, le quitará el derecho al voto.
Escuchar este artículo

Tamayo, quien se hace llamar ‘Manguito’, ha enfrentado varios procesos judiciales en el Consejo de Estado y uno político en su partido, porque pese a haber sido elegido en la lista de la Decencia que apoyó al excandidato Gustavo Petro, decidió apoyar las posturas del Centro Democrático.

Además: Demandarán curul de ‘Manguito’, senador elegido en lista petrista que se volvió uribista

El pasado viernes, el Tribunal Disciplinario y de Ética Nacional del partido profirió un fallo de primera instancia dentro del proceso de investigación disciplinaria contra Tamayo Pérez, sancionándolo con no tener voto en el Senado de la República, durante un periodo de tres meses.

Según la ASI, ‘Manguito’ “no acató las directrices programáticas, disciplinarias, estatutarias y político electorales del partido. Apoyó al Gobierno Nacional en disposiciones contrarias a los principios programáticos del partido. Incumplió deberes atinientes a su cargo dentro del partido”.

Lea también: “Concertaremos un nuevo POT que proteja la estructura ecológica”: Claudia López

El senador Tamayo tiene la posibilidad de presentar impugnación en contra de la decisión del Tribunal Disciplinario y de Ética Nacional del partido, dentro de los términos legales”. Según algunas versiones, el Senador apelará esta que es decisión en primera instancia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad