domingo 23 de septiembre de 2018 - 12:01 AM

Así es la propuesta del Ministerio de la Familia de Cambio Radical

La bancada del Partido Cambio Radical presentó ante la secretaría del Senado de la República el proyecto de ley que propone la creación del Ministerio de la Familia.

Esta iniciativa propone implementar una política pública que articule y coordine la gestión, las inversiones y los programas del sector social que hay en todo el país.

La autora es la senadora Emma Claudia Castellanos, quien explicó que con esto se busca que haya un órgano rector que haga una eficiente administración de los recursos de los más de 26 programas que ya existen y que buscan el bienestar de la familia.

Lea también: Continúa la polémica por el PAE en Santander

“La propuesta que hoy presentamos busca que el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) se transforme en el Ministerio de la Familia. Esta reestructuración no generará ningún costo y las personas que están laborando en las entidades del sector de inclusión social y reconciliación serán incorporadas al nuevo ministerio”.

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras ha explicado que en otros países como Alemania, Austria, Dinamarca y Chile se usa esta figura tal y como lo está proponiendo Cambio Radical. Según él, ha traído buenos resultados.

Por su parte, la Representante a la Cámara, Ángela Sánchez, explicó que también se contempla la reestructuración de 22 programas dispersos y agruparlos para evitar la duplicidad de funciones.

Le puede interesar: Armando Benedetti sería investigado por “chuzadas”

“Estamos garantizando que los 11,2 billones de pesos que anualmente se invierten en el sector social y de familia lleguen a quienes más lo necesitan”.

Funciones

El proyecto propone transformar el DPS en el Ministerio de la Familia y crear tres viceministerios: Poblacional, Mujer y Atención Social.

Entre los programas que cobijará el ministerio están aquellos relacionados con la promoción de la lactancia materna, la atención integral en salud, nutrición y educación en la primera infancia, la creación de un sistema nacional de atención y protección de la vejez y la puesta en marcha de una política pública para combatir la violencia intrafamiliar.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad