viernes 06 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

Partido ASI no descarta tener congresista por Santander en las próximas legislativas del 2022

Los buenos resultados electorados obtenidos por la Alianza Social Independiente, ASI, en las pasadas elecciones regionales en Santander, pusieron a las directivas del partido alternativo a contemplar desde ya la posibilidad de tener con un congresista por este departamento.
Escuchar este artículo

Así lo dio a conocer Berenice Bedoya, representante legal de la ASI en su visita a Bucaramanga.

Además: Así fue el debate de candidatos a la Alcaldía de Bucaramanga

“Con los resultados obtenidos el 27 de octubre nos hace pensar en tener una estructura muy biena para seguir siendo una opción de poder político importante en Santander. Lo que debemos empezar a hacer es fortalecer esas estructuras para que sigan las directrices, y sigan trabajndo en pro de una colectividad que es la ASI, para que podamos tener un Representante y un Seandor por este departamento en las legislativas del 2022”, indicó la directora nacional del ASI.

En las elecciones locales, ASI logró obtener 12 alcaldías, 11 en coalición y una propia; 49 concejales, un Diputado y acompañó en coalición a Mauricio Aguilar, gobernador electo de Santander.

“Después de cuatro campañas electorales logramos políticamente consolidarnos en Santander. Crecemos en credenciales, pero también crecemos en el sentir de la gente de que el ASI es un partido de centro, descente, independiente, que suma liderazgos de bases. Realmente quienes hopy aceptan nuestras credenciales la mayoría son nuevos, son jóvenes o tienen un trabajo comunitario”, señaló Diego secretario general del ASI.

Lea también: Al senador ‘Manguito’ le quitarían el derecho al voto

Próximo gobierno

En coherencia al haber respaldado la candidatura del hoy gobernador electo, Mauricio Aguilar, las directivas del ASI afirmaron que la colectividad se declarará en coalición de gobierno en la Gobernadión de Santander.

Para el caso de Bucaramanga, ASI que impulsaba la candidatura de Sergio Insnardo Muñoz a la Alcaldía, se declarará en indepencia al gobierno de Juan Carlos Cárdenas.

Por primera vez, ASI tendrá diputado por Santander, dignidad que asumirá el próximo primero de enero Fernando Rueda, quien hará parte de la coalición de gobierno.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad