viernes 09 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Así quedaron los tarjetones a Gobernación y Alcaldía

Mauricio Aguilar y Carlos Toledo liderarán los tarjetones a la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Bucaramanga, respectivamente. El sorteo fue realizado por la Registraduría Nacional.

La Registraduría Nacional llevó a cabo la mañana de ayer jueves el sorteo de distribución de la tarjeta electoral para la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Bucaramanga, con mira a la campaña electoral del próximo 27 de octubre.

Además: Estos son los aspirantes a Gobernación de Santander y alcaldías del área metropolitana

Aguilar lidera tarjetón a la Gobernación

Mauricio Aguilar quién se inscribió por firmas y el partido Conservador, encabezará la casilla principal del tarjetón a la Gobernación.

Así quedaron los tarjetones a Gobernación y Alcaldía

“Es un buen presagio. Una posición honrosa de ser el primero en esta ubicación, sin duda facilita mucho más la identificación de Mauricio Aguilar para cuando el electorado vaya a votar. Dios quiera este sea el presagio de la votación del próximo 27 de octubre donde saquemos la primera votación para ser el próximo Gobernador de Santander”, indicó Mauricio Aguilar.

La segunda casilla del tarjetón quedó definida para Emiro Arias, del movimiento Santander no se rinde. Seguido, aparecerá Elkin Bueno Altahona del movimiento Santander Bueno. La cuarta ubicación le correspondió a Ángela Hernández Álvarez, candidata de coalición de la U, Liberal y uribismo. Leonidas Gómez, del movimiento Dignidad Santandereana, aparecerá en la quinta casilla.

David Suárez, del movimiento Santander en el Corazón cierra el tarjetón de candidatos a la Gobernación de Santander, junto con el Voto en Blanco.

Lea también: Así puede inscribir su cédula para las elecciones regionales

Tarjetón para la Alcaldía en cabeza de Toledo

Por su parte Carlos Toledo, aspirante de la Unidad Alternativa, encabezará la lista para la Alcaldía de Bucaramanga.

“Liderar el tarjetón tiene un significado muy importante tanto a nivel personal como para la ciudadanía. Es un mensaje de un joven con ideas nuevas, pero con el legado histórico de Carlos Toledo Plata para llegar a la Alcaldía de Bucaramanga. El primero en el tarjetón y seremos el primero en votación”, afirmó Carlos Toledo.

Jhan Carlos Alvernia , del partido de Reivindicación Ética, ocupará la segunda casilla del tarjetón. En la tercera ubicación estará el ingeniero Juan Carlos Cárdenas, del movimiento Ciudadanos Libres.

La cuarta casilla será para Sergio Isnardo Muñoz del movimiento Sergio Isnardo Alcalde. Claudia Lucero López, del movimiento Hagamos Ciudadanía aparecerá en la quinta posición. Así mismo, Ariel García, del Aico, será sexto, junto con Pedro Nilson Amaya, del movimiento Bucaramanga con acciones reales, quien aparecerá séptimo en la papeleta electoral.

Le puede interesar: No hubo consenso entre los alternativos para seleccionar candidato único a la Alcaldía de Bucaramanga

Fredy Anaya, del movimiento Bucaramanga Emprendedora, ocupará la octava casilla; seguido, aparecerá en el tarjetón Sergio Prada, del movimiento Seguro Sergio Prada, en la novena ubicación.

La lista de candidatos la cerrará Jaime Beltrán del movimiento Con Jaime Andrés Podemos, en la décima casilla.

Tarjetones definitivos
La Registraduría explicó que la conformación de la tarjeta electoral es definitiva. Es decir, estos serán los candidatos que aparecerán en el tarjetón del próximo 27 de octubre como candidatos a la Alcaldía de Bucaramanga y la Gobernación de Santander.
En caso de que algún candidato se retire de la campaña o el Consejo Nacional Electoral les anule la inscripción, lo que hará la Registraduría será poner una advertencia en la casilla del candidato retirado. Los votos que reciba el candidato retirado serán considerados como nulos.
La entidad del estado civil espera tener lista en las próximas semanas la impresión de las tarjetas electorales con la foto y logosímbolos de cada uno de los candidatos.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad