miércoles 16 de agosto de 2023 - 4:42 PM

Así serán los homenajes a la memoria del fallecido alcalde de Suaita, Santander, Elkin Chacón

Elkin Javier Chacón Sanabria, de 35 años, falleció el pasado martes en Bucaramanga tras sufrir complicaciones cardiacas. Así van los actos para honrar su memoria.
Compartir

Luego de que al mediodía del pasado martes se reportó la muerte del alcalde de Suaita, Elkin Javier Chacón Sanabria, se organizaron diversos actos para honrar su memoria.

Hacia las 5:30 p.m. del pasado martes se adelantó la primera jornada de velación del mandatario en el oratorio Francisco de la funeraria San Pedro de Bucaramanga, allí permaneció por cerca de cuatro horas.

Lea también: ¿Por qué falleció el alcalde de Suaita, Javier Chacón? Esto es lo que se sabe

Pasadas las 10:00 p.m. el cuerpo de Elkin Javier Chacón fue trasladado desde la capital de Santander hacia hacia Suaita. Durante la madrugada del miércoles el carro fúnebre llegó hasta el corregimiento Olival, del municipio santandereano, en donde lo esperaba una caravana con más de 200 vehículos.

El cortejo fúnebre fue escoltado hasta el casco urbano a donde arribó cerca de las 4:00 a.m. El cuerpo fue llevado hasta la Alcaldía en donde permaneció hasta las 7:00 a.m.

$!Así serán los homenajes a la memoria del fallecido alcalde de Suaita, Santander, Elkin Chacón

Tras su paso por la Alcaldía el féretro se llevó hasta el Centro Cultural del municipio en donde se habilitó el ingreso a las personas. Allí han llegado desde habitantes del municipio hasta alcaldes de localidades vecinas y otros visitantes.

Le puede interesar: Las reacciones frente a la muerte del joven Alcalde de Suaita, Santander

A través de un decreto, la Alcaldía decretó dos días de duelo para rendir homenaje a la memoria del joven alcalde. Además, se ordenó izar banderas a media asta en la Alcaldía y otras entidades.

También se tiene preparada una eucaristía y un homenaje por parte del Concejo Municipal en pleno.

Lea también: Así será el último adiós a Javier Chacón, el joven alcalde de Suaita

Este jueves, 17 de agosto, se llevará a cabo la misa de despedida Chacón Sanabria en la parroquia Nuestra Señora de La Candelaria de Suaita. La hora de la ceremonia está programada para las 10:00 a.m.

A los actos asistirán, entre otros, el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, su equipo de secretarios y alcaldes de municipios vecinos, además de sus familiares.

Luego de que finalice la eucaristía, el cuerpo del alcalde Javier Chacón será escoltado hacia el cementerio municipal por un grupo de caballistas que llevarán, sin montar, sus caballos con una cinta de luto y el único equino que llevará silla será el del fallecido alcalde.

$!Así serán los homenajes a la memoria del fallecido alcalde de Suaita, Santander, Elkin Chacón
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad