jueves 17 de diciembre de 2009 - 2:45 AM

Ampliación: Gobierno pide archivar proceso de Yidispolítica. No descartan investigar a Uribe

En manos del representante investigador Gilberto Rondón se encuentra la decisión de abrir o no, una investigación formal contra el Presidente de la República, Álvaro Uribe, por un presunto cohecho.


Como se recuerda, el Polo Democrático instauró ante la Comisión una denuncia para investigar al Presidente, a quien se le acusa de presuntamente conocer sobre las dádivas para que se votara la primera reelección presidencial en 2004.

Rondón iba a entregar hoy miércoles un resultado sobre esa denuncia que extraoficialmente buscaba la investigación formal contra el mandatario, pero, ante la petición del abogado del Presidente, Jaime Lombana, decidió posponer el resultado para mañana jueves.

Las sentencias de la Corte Suprema de Justicia contra los ex congresistas Yidis Medina y Teodolindo Avendaño, juzgados por la Corte que determinó que sí recibieron prebendas, serían la base para fundamentar la investigación del representante. "Habrá que investigar si el Presidente participó del ofrecimiento o las prebendas", dijo Rondón.

El Presidente se vería obligado a asistir a una indagatoria en la Comisión de Acusaciones por este caso y decir si entregó o conoció la entrega de las dádivas.

Carta del Gobierno

Mediante una carta dirigida el representante Rondón, el abogado el Presidente, Jaime Lombana, le pidió a la Comisión de Acusaciones archivar el proceso contra d mandatario.

En los cinco folios entregados por el abogado del Presidente se pide que se pronuncie sobre una proposición de archivo hecha hace varias semanas.

Además quiere que se practiquen unas pruebas que no se han realizado y se hagan otras nuevas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad