miércoles 07 de abril de 2010 - 12:22 AM

Ampliación: niegan tutela de Alirio Villamizar

Con ponencia del magistrado Jorge Armando Otálora, el Consejo Superior de la Judicatura rechazó la tutela mediante la cual el ex senador santandereano Alirio Villamizar reclamaba la nulidad del proceso penal que se adelanta en su contra en la Corte Suprema de Justicia, por el delito de concusión.

La decisión adoptada esta mañana de martes considera que el ex parlamentario, quien permanece detenido en la cárcel La Picota de Bogotá, no tiene razón sobre lo que está solicitando y respaldó plenamente el camino recorrido en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

De esta manera el proceso contra Villamizar, que acaba de atravesar su etapa preparatoria en el alto tribunal, continuará sin traumatismos.

Los casos contra Villamizar
El pasado martes 9 de marzo el ex senador Villamizar compareció a la Corte Suprema de Justicia y al Consejo de Estado a afrontar su proceso penal y de pérdida de investidura.

En la mañana, Villamizar se presentó ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia para responder por el cargo de concusión, en el que habría incurrido al exigirle, presuntamente, dinero a la Notaria 11 de Bucaramanga, Luz Janeth Rojas Portillo, para mantenerla en el cargo.

Esa notaría, se ha dicho, le habría sido entregada al ex parlamentario por favorecer la reelección presidencial adoptada en el 2005 en el Congreso de la República.

Pérdida de investidura
Ese mismo día (9 de marzo) el dirigente político acudió al Consejo de Estado, donde se estudia su pérdida de investidura.

En este caso se analiza si Villamizar incurrió en un abuso de su cargo con el nombramiento de la Notaria Luz Janeth Rojas Portillo e irregularidades en la Notaría 11 de Bucaramanga.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad