sábado 26 de diciembre de 2009 - 12:11 AM

Atención: nuevo censo electoral aumenta el número de votos para reelección

La Registraduría Nacional informó hoy que el censo electoral con el que se realizarán las elecciones del próximo 14 de marzo de 2010, donde se escogerá a Congreso y Parlamento Andino, será de 29.882.147 colombianos habilitados para poder votar.


En marzo de 2006 el censo las elecciones del Congreso de la República se realizó con 26.595.171 ciudadanos aptos para sufragar.

Esto quiere decir que para los promotores del referendo de la reelección presidencial la noticia no es muy buena, pues les implica buscar más votos para buscar que se faculte al actual Jefe de Estado para postularse en las próximas elecciones presidenciales.

Cuando todos los sectores de opinión esperaban que bajara el censo, según los nuevos datos de la Registraduría ahora hay habilitados para votar 29'882.147 ciudadanos, cuando la anterior cifra llegaba a 29'411.137.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad