jueves 08 de octubre de 2009 - 3:50 AM

Cámara de Representantes aprobó actas de reelección

Tan solo 35 minutos bastaron para que la plenaria de la Cámara de Representantes diera por superado el último de los escollos que le había aparecido a la ley del referendo de reelección: las actas de dicha iniciativa.

Con un precario quórum, hoy los parlamentarios evacuaron los cuatro documentos requeridos por la Corte Constitucional para proseguir con el estudio de constitucionalidad de la ley.

Dichas actas correspondieron a las sesiones del 25 y 26 de agosto de 2009, 1 de septiembre de 2009 y 17 de diciembre de 2008.

Aunque en la noche de ayer la constancia 199 (25 de agosto de 2009) había sido supuestamente aprobada con 80 votos a favor y cuatro en contra, tuvo que ser sometida nuevamente a votación ya que el proceso duró más de cuatro horas y no se declaró sesión permanente.

La corta jornada de hoy se caracterizó por la rapidez de las votaciones, así como por la ausencia de críticas de la oposición, a la que le impidieron intervenir.

Las otras actas son las de diciembre 17 del año pasado (en sesión extra), la del 26 de agosto y la del primero de septiembre, cuando se aprobó en último debate la conciliación de la ley de referendo.

El resultado de la votación fue celebrado por la bancada uribista, que ve cada vez más cerca la posibilidad de que los colombianos decidan en las urnas si quieren, o no, un tercer mandato del presidente Álvaro Uribe.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad