martes 28 de abril de 2009 - 7:46 PM

Augusto José Ibáñez es el nuevo presidente de la Corte Suprema

La Corte Suprema finalmente eligió Presidente. Después de más de 15 salas plenas y casi 60 votaciones fallidas, ayer salió humo blanco a favor del menos esperado: Augusto José Ibáñez Guzmán, un magistrado que apenas lleva dos años en la corporación.

Con la elección de Ibañez la sala plena se inclinó por un magistrado que representa el 'centro' entre las dos posiciones que habían dividido a la Corte en los últimos meses. No ganaron ni los radicales (Alfredo Gómez, apoyado por Julio Valencia Copete) que le apostaban a defender a capa y espada la independencia de la Corte, ni los gobiernistas (Julio Socha, alfil de Javier Ricaurte), que consideraban que era urgente reducir el protagonismo y mejorar las relaciones con Palacio de Nariño.

Ibañez Guzmán es un magistrado especialista en derecho penal y profesor de la Universidad Externado, que llegó a la Corte Suprema después de haber ejercido como asesor de la Cámara de Representantes, conjuez del Tribunal Superior de Bogotá y fundador del Centro de Estudios de la Jurisprudencia.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad