martes 05 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Aún se desconoce si Leonidas Gómez aceptará su curul en la Asamblea de Santander por estatuto de la oposición

Nueve días después de haberse celebrado las elecciones las elecciones regionales en todo el país, aún se desconoce si Leonidas Gómez, aceptará su curul en la Asamblea departamental para el periodo 2020 - 2023, asiento que le corresponde por el estatuto de la oposición, al haber obtenido la segunda votación más alta a la Gobernación de Santander en los comicios del pasado 27 de octubre.
Escuchar este artículo

Según varios allegados a la campaña de Dignidad Santandereana, hasta le cierre de esta edición Leonidas Gómez no había dado cuál será su futuro político inmediato.

Además: Estos son los viejos caciques electorales del Concejo de Bucaramanga y la Asamblea que se quemaron en las pasadas elecciones

“Acá el silencio impera. No sabemos cuál será la decisión que va a tomar el doctor Leonidas. La gran mayoría del equipo consideramos que él, (Leonidas Gómez), debería corresponderle a esos más de 332 mil votos que creyeron en este proyecto anticorrupción y asumir la curul para hacerle contra peso al gobierno de Aguilar, pero esa es una decisión personal de él”, indicó una de las fuentes.

Sin embargo, el exsenador tendría varios días más para tomar una decisión con respecto a su curul en la Asamblea, ya que aún no se ha terminado el escrutinio para la Gobernación en Santander.

“Lo que nos han informado es que aún no ha terminado ele escrutinio en Bucaramanga y otros municipios por lo que todavía hay tiempo para que Leonidas decida”, agregó la fuente.

Esta redacción trató de comunicarse con el excandidato a la Gobernación pero Leonidas Gómez no contestó.

Lea también: Jaime Andrés Beltrán aceptó la curul en el Concejo de Bucaramanga

Curul para Cambio

Si Leonidas Gómez no asume la curul en la Asamblea, la credencial pasará a manos de Glenda Vega, esposa del concejal Liberal, Wilson Mora, uno de los férreos contradictores de la administración de Rodolfo Hernández, y amigo personal del excandiato a la Alcaldía, Fredy Anaya. Vega aspiró a la Asamblea por Cambio Radical, partido que apoyó a Mauricio Aguilar.

Con 332.189 sufragios, Leonidas Gómez obtuvo la segunda votación más alta a la Gobernación de Santander, en las pasadas elecciones regionales del 27 de octubre.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad