domingo 25 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Autoridades afirman desconocer el paradero de Yidis Medina

Yidis Medina, quien debía mantenerse en su vivienda cumpliendo una medida de casa por cárcel, no fue encontrada por funcionarios del Inpec que la visitaron el viernes pasado.

Según Teresa Moya Suta, directora del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, 'anoche (viernes) se le pasó revista entre las 8:30 y 9 de la noche y no fue encontrada en su lugar de residencia. Se procedió a revisar los libros de control de minutas en el edificio y se encontró que salió desde el 16 de octubre de su lugar de residencia, sin haber regresado y sin haber dado informe al Inpec, ni a la reclusión de mujeres'.

Moya Suta indicó que será el Juez quien decida si revoca o no el beneficio de detención domiciliaria o si retorna a pagar su pena en prisión o con el uso de brazalete electrónico.

La Directora del Inpec indicó además que en el apartamento sólo estaba la empleada de servicio, quien primero afirmó que Medina estaba durmiendo y que al no permitir el ingreso, los funcionarios establecieron que ella no se encontraba en el sitio.


Yidis lo niega

Ayer en la tarde, Caracol Radio contactó a Yidis Medina al teléfono de su casa en Bogotá y ella afirmó que siempre ha estado en ese lugar y que solamente ha salido para cumplir con el permiso de trabajo de 8 de la mañana a 7 de la noche.

Dijo a la cadena radial que el pasado viernes no recibió la visita de los guardias del Inpec en horas de la mañana, como es habitual. 'Tocaron a la puerta a las nueve de la noche, la empleada no abrió ya que desde la llegada del sufragio, la puerta no se abre' sin su consentimiento.

También afirmó que esta denuncia del Inpec 'hace parte de un plan macabro del gobierno nacional en su contra por decir la verdad'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad