sábado 02 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Avalan a crédito para modernizar la justicia

La Comisión Interparlamentaria de Crédito Público dio el primer visto bueno para que la Nación obtenga un crédito por 62 millones de dólares para la modernización de la tecnología de la justicia.

Los argumentos fueron presentados por el ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, y los presidentes de las Cortes, ante la comisión integrada por seis congresistas y el ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga.

Los magistrados explicaron que el crédito servirá para la modernización y descongestión de la justicia.

El presidente de la Corte Suprema, Augusto Ibáñez, señaló, por ejemplo, que la Sala de Casación Laboral de esa corporación está tan congestionada que cada semana atiende 225 tutelas por sesión, el 70 por ciento de ellas por asuntos de salud.

El magistrado Hernando Torres, presidente del Consejo Superior de la Judicatura, aseguró que 'el 40 por ciento tiene como causas derechos de petición porque la administración no responde o deja de lado sus responsabilidad, y otro porcentaje casi igual es por asuntos de tutelas en salud, seguridad social y trabajo', indicó el Magistrado.

El ministro Valencia dijo que el propósito del Gobierno es darle al país una justicia eficaz y cercana al ciudadano.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad