sábado 24 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Avanza en el Congreso el proyecto de Seguro Agropecuario

Ochos representantes a la Cámara son los coautores del proyecto de Ley de Seguro Agropecuario.
Escuchar este artículo

La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en segundo debate el proyecto de Ley de seguro agropecuario en Colombia.

Además: Congreso modificó horarios para participar en elecciones locales

La iniciativa, que cuenta con la ponencia del congresista santandereano Edwin Ballesteros, pretende modificar la Ley 69 de 1993 para ampliar el Seguro Agropecuario en Colombia y recuperar el Fondo Nacional de Riesgos Agropecuarios.

“Este proyecto busca la rentabilidad del campo colombiano, reactivar la economía familiar campesina, fortaleciendo la cobertura del seguro agropecuario, recuperar el objeto del Fondo Nacional de Riesgos Agropecuarios y priorizar los pequeños productores en el acceso a subsidios”, señaló Ballesteros, congresista ponente de la iniciativa.

Lea también: Buscan reducir el Congreso a través de un referendo

Por tratarse de un proyecto Ley, a la iniciativa legislativa solo le hace falta dos debates más en el Congreso antes de su sanción presidencial.

“Si por efectos de un evento climático el rendimiento de una región cae por debajo de un límite fijado en el contrato de seguro, todos los productores de esa región que hayan tomado el seguro serán indemnizados con una suma única”, explicó Ballesteros.

La cobertura del seguro también sería aplicable en otras riesgos como: meteorológicos, geológicos, antrópicos, biológicos, de mercado o de comercialización.

Tras su paso por la Cámara, la iniciativa se traslada ahora al Senado de la República para su respectivo trámite.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad