viernes 23 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Avanza en el Congreso proyecto de Ley de Etiquetado Frontal de comidas chatarra

Por unanimidad, la plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en segundo debate el proyecto de ley de comida chatarra, mediante el cual se establecen medidas de salud pública, que permite a través de sellos frontales y de fácil identificación conocer los productos que tengan exceso de azúcar, sodio o grasas, para de esta forma proteger la salud de niños, niñas, jóvenes y , en general, todos los colombianos.
Escuchar este artículo

Aunque inicialmente la iniciativa pretendía que se eliminara cualquier tipo de publicidad de comida chatarra y bebidas azucaradas en las franjas de televisión con alta audiencia de menores de edad, la proposición tuvo que ser modificada por solicitud de la mayoría de los representantes, por lo que los promotores del proyecto de ley decidieron que se cambiara la eliminación por estrategias de restricción y advertencia en la promoción de dichos productos en los canales de televisión del país.

Además: Lo que debes saber sobre la “comida chatarra”

“Con este proyecto estamos garantizando que los colombianos tengan información honesta, sencilla, para cuidar su salud y poder tomar decisiones sobre el consumo o no de productos con excesivos niveles de azúcar, sodio, grasas y educolorantes. Luego de tres intentos en los cuales el proyecto había sido archivado por el lobby de la industria, en esta oportunidad hemos logrado con el apoyo de todos los partidos políticos, sacar adelante una propuesta que es urgente y necesaria para promover mejores hábitos de alimentación”, explicó el representante de la Alianza Verde Mauricio Toro, autor de la iniciativa.

Con el visto bueno de la Cámara, ahora la iniciativa legislativa pasará a consideración del Senado, donde deberá surtir dos debates más.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad