jueves 27 de octubre de 2022 - 12:00 AM

Avanza proyecto de Acto Legislativo para bajar salarios de congresistas

La plenaria del Senado, en medio de una gran controversia, aprobó en la noche del martes el acto legislativo por medio del cual se ordena una reducción de los salarios de los congresistas y altos funcionarios del Estado.
Compartir

En medio de una gran controversia la plenaria del Senado aprobó en segundo debate el acto legislativo por medio del cual se ordena una reducción de los salarios de los congresistas y altos funcionarios del Estado.

Además: Con futuro en vilo para la Liga, Rodolfo Hernández deja el Senado de la República

El proyecto suscitó una gran discusión luego de que no se acogiera una propuesta de la senadora ponente Paloma Valencia, quien planteaba que se redujera el salario desde el 2026, pero que desde el año 2023, cuando entre en vigencia el acto legislativo, se impusiera un impuesto transitorio a esos salarios.

Sin embargo la plenaria acogió lo planteado por la senadora de la Alianza Verde, Angélica Lozano, quien consideró que la reforma para bajar los salarios se debe dar desde el momento en que entre en vigencia el acto legislativo, más no esperar hasta el año 2026, esto porque en su criterio se le incumplía a los electores que reclaman este cambio.

Por su parte, la senadora uribista Paloma Valencia aseguró que de aprobar así la reforma, la misma se caerá en su estudio en la Corte Constitucional, en donde se considerará que la inicativa no puede ser inmediata sino a futuro porque estaría comprometiendo derechos ya ganados.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana. Reportero de la página Política y miembro de la Unidad Investigativa desde el 2015.

Desde estos espacios ha llevado a cabo una serie de trabajos de investigación periodística sobre las estructuras del poder político en la región y desnudar las diferentes formas de corrupción que se presentan en el sector público de Santander.

@oscarivanrey

orey@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad