viernes 14 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

Avanza proyecto para el ‘Distrito de Barrancabermeja’

La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en cuarto debate el proyecto de Acto Legislativo para otorgar la categoría de ‘Distrito Especial, Portuario, Petroquímico y Turístico al municipio de Barrancabermeja’.

Para el senador liberal Miguel Ángel Pinto, autor del proyecto, la decisión que tomaron los congresistas en convertir en distrito especial a Barrancabermeja es pagar una deuda histórica con este municipio santandereano.

“Se cumple un sueño. Ya era hora, porque Colombia estaba en mora con el municipio petrolero, porque Barrancabermeja es un pilar fundamental en el tema de aportes y ha sido uno de los municipios más golpeados por la violencia guerrillera y la violencia paramilitar en distintas épocas”, expresó por su parte Jaime Durán.

Aunque celebró el respaldo del Congreso para elevar de categoría al municipio de Barrancabermeja, el representante del Centro Democrático Edwing Ballesteros pidió acciones de fondo.

“Por todo el Magdalena Medio colombiano, Barrancabermeja requiere decisiones de fondo prontas como la modernización de la refinería, la recuperación de la navegabilidad del Río Magdalena y el mejoramiento de la malla vial del municipio”, señaló el congresista uribista.

Primera vuelta

Por tratarse de un proyecto de Acto Legislativo, la iniciativa de crear el Distrito de Barrancabermeja deberá de ser aprobada en ocho debates en el Congreso de la República.

Es así que luego de ser viabilizado por la plenaria de la Cámara de Representantes, el proyecto regresa nuevamente a la Comisión Quinta del Senado donde reiniciará su trámite legislativo.

El acto legislativo cuenta con el respaldo de casi toda la bancada santandereana que hace parte del Congreso de la República.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad