viernes 17 de enero de 2020 - 12:00 AM

Bancada de la oposición en la Asamblea departamental proponen debate de control político al PAE Santander

La bancada de oposición en la Asamblea departamental propuso llevar a cabo un debate de control político al secretario de Educación de Santander, Christian Rey, y a la Secretaria de Hacienda, Elizabeth Lobo, para que expliquen cuáles son las estrategias que pretende llevar a cabo la administración Aguilar para garantizar la transparencia contractual en la operación del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en el Departamento.
Escuchar este artículo

“Queremos saber por qué tantos problemas con el PAE, pero también queremos saber qué se va a hacer para que no vuelva a pasar lo mismo, porque cómo es posible que el gobierno departamental argumente que le entrega la operación al PAE porque supuestamente son los mejores calificados por Transparencia por Santander y Transparencia por Santander desmienta dicha versión porque en realidad rajó a todos los operadores”, señaló el diputado Ferley Sierra, de la Alianza Verde.

Lea también: Gobernación de Santander adjudicó el PAE

Aunque en la proposición está contemplado que el debate se lleve a cabo el próximo jueves 23 de enero, los corporados citantes no están tan seguros de que la fecha se cumpla, pues la programación de las fechas para dichas sesiones es potestad de la mesa directiva de la Asamblea.

Además: Gobernador de Santander decretó la urgencia manifiesta para contratar primer mes del PAE

“Queremos que el debate sea mediático para que la gente ponga los ojos sobre el PAE, pero también que exista un verdadero cambio de fondo con unos compromisos reales de mejoras de la operación del Programa de Alimentación”, agregó el diputado Sierra.

La proposición de debate al PAE, fue presentada por los dos diputados de la Liga, los dos de la Alianza Verde y uno del Polo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad