miércoles 18 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Bancada de La U aceptó al ex Comisionado como Presidente

La bancada de congresistas del Partido de La U le dio el visto bueno al ex comisionado de paz Luis Carlos Restrepo, como el nuevo presidente de esa colectividad, jefatura que ejercerá con una dirección alterna.

El aval a Restrepo también contó con el apoyo del ministro de la Defensa, Juan Manuel Santos, quien declaró: 'Les dije que el doctor Restrepo me parece la persona idónea para estar en el partido, para asumir las riendas. Bien acompañado, creo que puede hacer una gran labor. Es además una persona de toda la confianza del presidente Uribe y cuenta con mi respaldo'.

La designación formal de Restrepo será el próximo 28 de marzo en el marco del Congreso de este partido.

El vocero actual del partido, senador Carlos Ferro, leyó una declaración aprobada por la junta de congresistas en la que dice que es 'estimulante para el partido' la vinculación de Restrepo.

Advirtió que el nombre de Restrepo tuvo todo el consenso de los diferentes sectores del Partido de la U, 'vamos unidos a darle garantías a cada una de las personas que van a aspirar a la Presidencia de la República y a todos aquellos que están haciendo política en la U'.

Le pidió al ministro Santos que tome una decisión rápidamente en los próximos días sobre su retiro del cargo, para que salga a hacer campaña.

'Le hemos reiterado que él salga a hacer política con todos los congresistas a las regiones, a demostrar a los colombianos lo positivo que ha sido su paso por el ministerio', aseveró. 

Vea además en la edición impresa

  • Habla restrepo

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad