Publicidad

Política
Miércoles 19 de enero de 2022 - 12:00 PM

Barguil y Gutiérrez piden la llegada de Zuluaga al Equipo por Colombia

La petición se da luego de que el candidato del uribismo desistiera de entrar a la coalición de centro derecha.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Colprensa/VANGUARDIA
Colprensa/VANGUARDIA

Compartir

Colprensa/VANGUARDIA

La decisión del Centro Democrático y su candidato presidencial, Óscar Iván Zuluaga, de no participar en la consulta interpartidista del Equipo por Colombia, sigue generando diversas posturas, en especial para que se desista de la misma y llegue a alianza de la centro derecha.

En tal sentido los precandidatos presidenciales de esa consulta, David Barguil y Federico Gutiérrez, le enviaron cartas a Zuluaga, en donde le exponen las razones por las cuales es necesario que él y el uribismo hagan parte de la consulta para así lograr que la izquierda representada por Gustavo Petro no puedan ganar la Presidencia de la República.

La comunicación del aspirante conservador David Barguil a Zuluaga señala que “el reto que se avecina es la mayor apuesta por la defensa de los valores democráticos de las últimas décadas de nuestra historia”, a la vez que le señala que “los colombianos están cansados de la polarización y las exclusiones y esperan grandeza de quienes asumimos el enorme reto de resolver los problemas y necesidades de nuestros compatriotas”.

En concreto Barguil le dice al aspirante uribista que “en lo personal, no quiero ser inferior al momento, y sé que usted tampoco, porque lo conozco. En ese sentido, quiero, nuevamente, y con genuino sentimiento patriótico, pedirle que reconsidere su decisión y nos acompañe sin prevenciones, en esta iniciativa que tiene como objetivo final los más altos intereses de Colombia”.

Considera que el llamado que le hace es porque el país los necesita a todos, “trabajando juntos, desde los diferentes sectores, en medio de nuestras diferencias, para aportar lo mejor de cada uno en la construcción de una opción que disipe, los enormes riesgos y reconcilie a los colombianos con el optimismo, las oportunidades, y el sentido de futuro”.

Por su parte el precandidato Federico Gutiérrez, en una carta pública a Zuluaga pero también a Alex Char, les propone que se vuelvan a acercar y superen las diferencias, porque precisamente el exalcalde de Barranquilla fue quien de manera abierta se opuso a que el candidato del uribismo llegara a la coalición del Equipo por Colombia.

“Se que ambos son conscientes de la amenaza que enfrenta Colombia. Una amenaza, que si llega al poder, va a destruir al país. Los riesgos que hoy enfrentamos no tienen precedentes y por eso quienes hemos defendido las libertades, la institucionalidad y la empresa privada como motores de estabilidad y desarrollo tenemos que unirnos”, dice la misiva.

A Char le manifiesta que “Alex, tu y yo hemos sido buenos amigos, y nos ha ido muy bien trabajando juntos. Hoy quiero hablarle a mi amigo, quiero que pienses en tus hijos y en los hijos de los colombianos. Si hacemos parte de una coalición llamada Equipo por Colombia hagámosle honor ese nombre. Sigamos siendo un equipo que piensa en el país”.

En lo referente a Zuluaga, Federico Gutiérrez, le dice que “quiero hablarte desde un sentimiento genuino de amor por Colombia que sé que compartimos. Esta no es una discusión de partidos, los valores fundamentales que ustedes y yo defendemos está en peligro, como lo está toda nuestra sociedad”.

Les indica además a que se reúnan personalmente, “todavía estamos a tiempo de llegar unidos en una sola coalición a primera vuelta. Hay que abrir puertas, no cerrarlas”. También plantea Gutiérrez que a esa coalición de derecha llegue el candidato Enrique Gómez Martínez.

En la noche del martes el expresidente Álvaro Uribe, aseguró que esa coalición se puede dar sobre temas fundamentales y no en todos, a la vez que cuestionó a los sectores que criticaron que el Centro Democrático fuera al Equipo por Colombia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Colprensa

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad