sábado 04 de abril de 2009 - 10:00 AM

Barreras, oficialmente fuera de Cambio Radical

En una sorpresiva rueda de prensa realizada ayer en al sede de Cambio Radical en Bogotá, el presidente de la Comisión de Ética, Aureliano Tobón, comunicó la decisión unánime de la colectividad de expulsar al representante del Valle del Cauca, Roy Barreras. El anuncio también fue hecho por el representante Jorge Rozo y el senador Rodrigo Lara.

La razón, según una comunicación, es porque Barreras fue 'desleal' y presuntamente habría violado el régimen de bancadas.

Explicaron que constantemente el Representante ha asumido una vocería en los medios de comunicación que el Partido no le ha dado y se alejó aún más de la colectividad con 'sus manifestaciones de conformar o de apoyar la creación de un nuevo partido político'.

El senador antioqueño Jorge Enrique Vélez apoyó la decisión del Comité de Control de Ética de Cambio Radical.

'Me parece que Roy ha sido desleal con el Partido, con lo que se ha decidido en unidad. Además, él quería montar su propia organización haciéndole daño a Germán Vargas', sostuvo.

Explicó que tres días antes de la convención del partido realizada recientemente en Cartagena, 'Roy dijo que Cambio Radical se acababa y que con él se irían 20 personas más y eso nosotros no lo vamos a permitir, porque está engañando, quiere partir el partido con mentiras'.

Pero mantiene la curul


Enterado de la decisión del partido, Roy Barreras manifestó que sus electores pueden estar tranquilos porque 'me expulsan de la colectividad, pero mi curul se mantiene'.

Se mostró en contra del precandidato a la Presidencia Germán Vargas: 'Con esta decisión él ha perdido el juicio y en una decisión insólita se inaugura el delito de opinión en Colombia, que no sólo me castiga a mi, sino a los millones de uribistas que saben que esto se debe a la defensa del Presidente y a su política de seguridad'.

El senador Vélez lo contradijo y aseguró que Cambio Radical sí apoya al Presidente y que de hecho van a apoyar la decisión mayoritaria de los uribistas en relación al referendo.  

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad