Publicidad

Política
Martes 31 de enero de 2023 - 12:00 PM

"Benedetti es un imbécil descerebrado", Piedad Córdoba se despacha contra el embajador y Roy Barreras

La senadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, cuestionó y criticó al presidente del Congreso, Roy Barreras, y al embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, a quienes calificó de "ratas".

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

En el Pacto Histórico hay 'turbulencia' por las recientes declaraciones que ha dado la senadora Piedad Córdoba, quien aprovechó la oportunidad en una entrevista con Semana para cuestionar al presidente del Senado, Roy Barreras, y al embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, quienes son dos de las 'fichas' más importantes que tiene el presidente Gustavo Petro tanto en el Legislativo como en la diplomacia internacional.

La congresista, que incluso en campaña presidencial fue apartada del Pacto Histórico por decisión del entonces candidato Gustavo Petro, debido a las visitas que ella hizo a los pabellones de extraditables de la Cárcel La Picota, de Bogotá, por sus presuntos nexos con la 'Farcpolítica' y por sus posibles vínculos con el testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab, se refirió a los dos militantes de la tolda de izquierda como "ratas".

"Mucha gente come callada. Mucha gente se queda callada, pero a nadie, casi que al 99,9 % (del Pacto Histórico) no les gustan", dijo Piedad Córdoba haciendo referencia a Roy Barreras y a Armando Benedetti.

Ante esto, el presidente del Senado aprovechó la extradición del hermano de la senadora, Álvaro Córdoba, quien fue pedido por Estados Unidos para que responda por el delito de narcotráfico, para reprocharla y señalar que está "dolida".

"Toda consideración para una persona que está físicamente enferma y debe tener un gran dolor por la extradición de su hermano. Fui a una Clínica en Medellín en un acto humanitario a posesionarla para que pudiera pedir su incapacidad médica. Lo volvería a hacer", dijo Roy Barreras.

Entre tanto, Piedad Córdoba también aprovechó la oportunidad para irse lanza en ristre contra el exsenador y embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.

"Hay gente muy buena, extraordinaria, maravillosa, gente con expectativas, que quiere otro país. Lo que pasa es que estamos envueltos en gentes como Roy y Benedetti, que tienen otras apuestas. Han estado en todos los partidos, pero de derecha. Nosotros somos gente comprometida, promisoria, queriendo cambiar este país", dijo Córdoba, mientras afirmó que el alfil del petrismo es "un imbécil descerebrado".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Arley Sánchez

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad