sábado 13 de junio de 2009 - 10:00 AM

Bernabé Celis, ante la Corte Suprema por celebración indebida de contratos

Bernabé Celis Carrillo, integrante de la Comisión Tercera del Senado, por el partido político Cambio Radical, es investigado por la presunta irregularidad  en el momento de suscribir contratos para la adquisición de sistemas de informática cuando se desempeñó como presidente de la Asamblea de Santander.

No obstante, el senador dijo, en una audiencia realizada ayer en la Corte Suprema de Justicia, que la responsabilidad reposa sobre sus asesores.

‘No tenía control’

Los argumentos que dio Celis Carrillo durante su intervención se basaron en explicar que 'como economista no controlaba los contratos, porque no podía hacerlo y les pedí que contrataran al doctor Pedro Alejandro Tabárez Correa, quien presentó los requisitos y creí que tenía la idoneidad profesional del caso. Estaba dedicado a trabajar en esos temas y los documentos que se presentaron se requerían con los principios de legalidad y transparencia'.

 El congresista investigado aseveró que 'tengo los derechos de petición que dirigí a los asesores y los documentos que me aclaran el por qué no era idóneo para ese cargo (Pedro Tábarez)'.

La audiencia fue aplazada para una fecha no definida.

síntesis
Investigado cuando presidió la Asamblea


El representante del Ministerio Público, procurador Jorge Alberto González, aseguró que los hechos materia de investigación tienen que ver con la celebración indebida de contratos registrados en el año 1996.

En esa época, presuntamente el entonces presidente de la Asamblea de Santander, Bernabé Celis, para el mes de diciembre suscribió un convenio relacionado con la adquisición de sistemas de informática, uno aparece registrado el 3 de diciembre de 1996 y el otro el 19 del mismo mes, por un valor de $90 millones.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad