jueves 08 de febrero de 2024 - 12:16 PM

Bloque de las Farc pedirá perdón por crímenes cometidos en la provincia de Vélez, Santander

En el marco de la Jurisdicción Especial para la Paz, el Bloque Magdalena Medio de la extinta guerrilla de las Farc reconocerá públicamente y pedirá perdón por crímenes cometidos en la provincia de Vélez, en Santander, en la década de los 90.
Compartir

En desarrollo de las investigaciones dentro del Macrocaso 01, que adelanta la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, y por solicitud expresa de las víctimas, los comparecientes de la extinta guerrilla de las Farc pertenecientes al antiguo Bloque Magdalena Medio, reconocerán públicamente su responsabilidad y pedirán perdón por delitos que cometieron en la provincia de Vélez, en el departamento de Santander, entre 1990 e inicios del año 2000.

Además: Disidencias de las Farc amenazan en un video a las bandas criminales en Santander y el Magdalena Medio

Puntualmente, en el acto público los exguerrilleros pedirán perdón por los secuestros que realizaron en esta región del departamento como estrategia insurgente.

“Se realizará un acto público de reconocimiento de responsabilidad y solicitud de perdón por parte de las extintas FARC-EP a las Víctimas de las privaciones de la libertad con motivaciones políticas, cometidas en la provincia de Vélez y a la posterior instalación de la mesa de diálogo social”, explicó Ana María Rodríguez valencia, directora Comisión Colombiana de Juristas.

$!Bloque de las Farc pedirá perdón por crímenes cometidos en la provincia de Vélez, Santander

Posterior al acto de reconocimiento y solicitud de perdón por parte de las Farc se instalarán unas mesas de diálogo social entre los exguerrilleros comparecientes ante la JEP, víctimas y comunidad en general.

Ambas actividades se llevarán a cabo el 15 y 16 marzo del 2024, en las instalaciones de la Universidad Industrial de Santander, UIS, en Barbosa, Santander.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana. Reportero de la página Política y miembro de la Unidad Investigativa desde el 2015.

Desde estos espacios ha llevado a cabo una serie de trabajos de investigación periodística sobre las estructuras del poder político en la región y desnudar las diferentes formas de corrupción que se presentan en el sector público de Santander.

@oscarivanrey

orey@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad