viernes 04 de noviembre de 2011 - 12:08 PM

Bohórquez recibirá una Alcaldía con $28 mil millones de déficit

Un total de $28 mil millones es el déficit de la Tesorería de la Alcaldía de Bucaramanga, así lo dio a conocer Consuelo Ordóñez, coordinadora de la Comisión de Empalme del alcalde electo, Luis Francisco Bohórquez. El próximo miércoles se entregará el informe final de la situación presupuestal y fiscal actual del municipio.
Escuchar este artículo

“Vamos a verificar con la Secretaría de Hacienda esa situación porque nos preocupa. Definitivamente va a afectar el inicio de la Administración de Luis Francisco Bohórquez”, afirmó.

Consuelo Ordóñez agregó que “el déficit radica en el problema de presupuesto. Se había previsto una recuperación de cartera que efectivamente no llegó”, razón por la que se reunirán con el Concejo, “para analizar la propuesta del presupuesto para el municipio” para los  próximos cuatro años. “Lo que tenemos que hacer ahora es tener un plan anualizado de caja y verificar que solamente se puede gastar el recurso que efectivamente ingrese”, indicó.

Ahora el gran reto para la Administración de Luis Francisco Bohórquez será “tener un control y una administración adecuada de las rentas  del municipio, para que el gasto responda efectivamente a la disponibilidad real de recursos y no a una expectativa”, concluyó Consuelo Ordóñez.

En los próximos días los seis profesionales que forman la Comisión de Empalme del Alcalde electo se reunirán con las dependencias jurídicas, administrativas, financieras, de desarrollo social e infraestructura para emitir el informe final de situación en que se recibe la Alcaldía de Bucaramanga.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad