sábado 05 de diciembre de 2009 - 8:29 PM

Buscan eliminar el pasado judicial

El Pasado Judicial sería eliminado de acuerdo con la ponencia presentada por el representante Roy Barreras en el proyecto que busca acabar con el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).


Según el representante Barreras, la iniciativa además de reestructurar la agencia piensa acabar con el certificado, pues en palabras del legislador "este no sirve para nada".

Según el proyecto, lo que se busca es que la información penal de los colombianos esté en una base de datos que administrará el Consejo Superior de la Judicatura.

Para los cálculos entregados en la ponencia, cerca de 11 mil colombianos hacen fila diariamente para sacar este papel, exigido por las empresas como requisito para aplicar a un trabajo.

Esta es una de las modificaciones que se le agrega al proyecto de ley que se espera se inicie el debate este miércoles.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad