martes 14 de octubre de 2008 - 6:16 AM

Buscan ‘proyecto alternativo’ de centro-izquierda

Dirigentes políticos y académicos de centro- izquierda, diseñarán una agenda social que pretenden ofrecerla al país como alternativa política de Gobierno. Sin embargo, descartaron que la reunión que sostendrán el próximo jueves sea para darle vida a un partido político que le haga frente al presidente Álvaro Uribe.

El ex presidente Ernesto Samper; y precandidatos presidenciales como Lucho Garzón, Angelino Garzón y Alfonso Gómez Méndez, lideran esta iniciativa que empezará a desarrollarse el jueves con el primer foro académico denominado ‘Agenda Colombia’, del que harán parte congresistas como Jaime Dussán (Polo), Juan Fernando Cristo y Piedad Córdoba, ambos liberales.

Aunque en muchos sectores políticos y de opinión ha surgido la tesis que de este encuentro saldrían las bases para un acuerdo entre dirigentes, que le diera vida a un nuevo partido político, los directamente involucrados han rechazado esta hipótesis al advertir que lo que precisamente buscan, es que la agenda política del país se aleje de coyunturas electorales y de diferencias ideológicas entre quienes respaldan el proyecto de Uribe y quienes lo controvierten.

‘Agenda Colombia’

La presencia de Samper, Lucho Garzón, Gómez Méndez y Piedad Córdoba, alimentó la tesis. Sin embargo, el ex presidente liberal fue claro en sostener que los dirigentes involucrados han coincidido en 'desuribizar' el debate político y concentrarlo en lo que llamó 'una agenda social para Colombia que se aparta de las cotidianas confrontaciones por la parapolítica, la ‘yidispolítica’, mientras tanto las cifras sobre desempleo van subiendo, los hospitales se están cerrando y las posibilidades de seguridad alimentaria se están reduciendo'.

'El propósito es encontrar coincidencias en unos sectores, sin importar su origen partidista, sobre la necesidad que tiene el país de que haya una nueva agenda social que identifique problemas que ya tienen carácter de tragedia como el desempleo, la salud', dijo Samper.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad