martes 12 de octubre de 2021 - 12:00 AM

Buscan que la Registraduría habilite la firma electrónica para las elecciones

El movimiento dice que se encuentra en desventaja a comparación de los partidos políticos tradicionañles.
Escuchar este artículo

El movimiento político Fuerza Ciudadana, que lidera el exalcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, interpuso una acción popular en contra de la Registraduría Nacional con el fin de que el organismo habilite el registro de la firma electrónica como válido para las candidaturas.

Para Martínez, “hemos decidido instaurar una acción popular que busca que la Registraduría permita o habilite la captación de la firma electrónica. Como saben, estamos todavía en medio de una pandemia, han muerto en Colombia desafortunadamente más de 126 mil personas. El propio ministro de Salud ha anunciado un cuarto pico, una cuarta ola de contagio y menos del 50 % de los colombianos estamos vacunados. De manera que aquí se trata de prevenir, de cuidar a los ciudadanos para que en medio del debate electoral y del calendario electoral que se avecina podamos proteger a los ciudadanos”.

Para el dirigente político, los movimientos ciudadanos están en desventaja a comparación de los partidos tradicionales con personería, esto a razón de las restricciones de movilidad que persisten por COVID-19.


Además: ¿Por qué Santander no tiene curules de paz?

Insistió en que “no hay igualdad a la hora de competir, por eso pedimos a la Registraduría que permita la captación de la firma electrónica, por los temores de los ciudadanos que quieren acompañar pero que no quieren tocar un bolígrafo, firmar una hoja, que incluso no quieren que se le acerquen a cierta distancia”.

El directivo del partido del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, explicó que así como el Estado está funcionando en su totalidad mediante herramientas digitales por el contagio de COVID-19, los movimientos políticos y sociales deberían también contar con la posibilidad de buscar el apoyo ciudadano mediante internet.

Finalmente planteó que “el Estado debe garantizar la participación democrática de todos sus ciudadanos, garantizando antes que nada el derecho a la vida. En las circunstancias actuales de la pandemia cuándo ya todo se hace electrónica y virtualmente, la Registraduría no lo permite”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad