sábado 26 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Cadena perpetua por secuestro, propone ex senador Rodrigo Rivera

El ex senador y principal promotor del referendo reeleccionista Rodrigo Rivera Salazar, anunció ayer que presentará una reforma constitucional en la que se establezca la cadena perpetua para delitos como el secuestro, el terrorismo y aquellos que tengan que ver con lesa humanidad.

Según Rivera, su propuesta será entregada a todos los líderes políticos del país con el objetivo de concertar la unidad en torno a las políticas de seguridad nacional.

En ese sentido aseguró que su propuesta la entrega luego del asesinato, el lunes pasado, del gobernador de Caquetá Luis Francisco Cuellar, a manos de las Farc.

'Es necesario que unidos tracemos una raya de dignidad contra el horror definiendo que en la próxima legislatura, y con el respaldo de todas las fuerzas democráticas comprometidas contra la violencia, impulsemos una reforma constitucional para que se castiguen estos delitos con la pena de cadena perpetua', declaró Rivera.

Como no estamos de acuerdo en que la Seguridad Democrática sea política de Estado, ni con el tratamiento que debe darse a temas como el secuestro 'las Farc aprovechan nuestras fisuras a través de actos terroristas o del tráfico más vil con el dolor humano', señaló el ex senador.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad