miércoles 28 de enero de 2009 - 10:00 AM

Cajanal admitió que le debe al Departamento $2.500 millones

Aunque el acuerdo de pago no se ha dado todavía, por lo menos la Caja Nacional de Previsión Social, Cajanal y la Gobernación de Santander, empezaron a ponerse de acuerdo con el monto de la deuda que de manera recíproca tienen.

Según aseguró a Vanguardia Liberal el secretario General del Departamento, Constantino Tamí Jaimes, Cajanal ya reconoció que le debe al Departamento $2.500 millones por cuotas partes pensionales.

'Ahora estamos en proceso nosotros, de que reconozcan otro paquete te de la deuda', aseguró el Funcionario Departamental, quien explicó que hasta tanto no esté claro el monto de la deuda que cada una de las partes tiene, no habrá un acuerdo de pago.

Vale la pena recordar que en enero de 2008, la Caja de Compensación embargó las cuentas del Departamento por $70.000 millones, como respaldo a una deuda que data de más de 10 años por cerca de $18 mil millones.
 
Fue entonces cuando comenzó el cruce de cuentas, teniendo en cuenta que al mismo tiempo Cajanal tenía deudas pendientes con el ente territorial por cerca de $5 mil millones.

El proceso seguirá y el Secretario General del Departamento espera que antes de que termine el primer semestre de 2009, se pueda hacer un acuerdo de pago.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad