martes 23 de noviembre de 2021 - 7:14 PM

Cámara confirma ‘silla vacía’ a curul de Santander que perteneció a Edwin Ballesteros

Edwin Ballesteros es investigado por presuntos hechos de corrupción, que habrían tenido lugar mientras fue gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santander, Esant.
Escuchar este artículo

La Cámara de Representantes confirmó que se aplicará la ‘silla vacía’ a la curul del Centro Democrático, que hasta el pasado mes de septiembre estuvo ocupada por el hoy excongresista Edwin Ballesteros, por el departamento de Santander.

Con esta decisión se le negó la entrada a Liliana Patricia Botero de Cote, quien en los comicios regionales de 2018, quedó en tercer lugar por el departamento de Santander.

Luego de que la Corte Suprema de Justicia abriera una investigación contra Ballesteros, por presuntos hechos de corrupción cuando se desempeñó como gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santander, Esant, el congresista renunció a su curul y el caso fue asumido por la Fiscalía General de la Nación.

Así las cosas, el departamento de Santander se queda con seis curules en la Cámara de Representantes, ocupadas por Óscar Villamizar, Nubia López, Ciro Fernández, Fabián Díaz, Víctor Ortíz y Edgar Gómez.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Image
Arley Sánchez

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI.

Realizó sus prácticas universitarias en la Unidad Investigativa de Vanguardia, apoyando temas de periodismo de datos y chequeo de noticias falsas.

Actualmente se desempeña como redactor de la página Política.

@arleysanchezp

dsanchez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad