sábado 21 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Cámara de Comercio aseguró que se debe buscar la integración

El enredo que se generó entre los alcaldes de Floridablanca, Girón y Piedecuesta con la Alcaldía de Bucaramanga, tras la iniciativa de ampliar el área metropolitana a 24 municipios, generó ayer una respuesta por parte de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

El presidente Ejecutivo de este gremio, Juan Camilo Montoya Bozzi, indicó que avala la idea de la integración regional, pero que este es un asunto más de fondo que de forma.

'La Cámara de Comercio considera que es conveniente una articulación de políticas de desarrollo y proyectos entre los municipios del área, y por eso se firmó un pacto entre los cuatro alcaldes y el Gobernador, que nos parece algo positivo', señaló.

Montoya cree que la región debería planificar su crecimiento y desarrollo a futuro, teniendo en cuenta el área y sus municipios cercanos.

'Los mecanismos formales para implementar esa articulación son los que generan ruido y confusión. Sobre el tema del Distrito Metropolitano, por ahora se está surtiendo un trámite y ampliar el área a 24 municipios creo que es complejo. De esta manera, el debate debe concentrarse en que los alcaldes piensen en cómo articular el desarrollo y cómo les vaya mejor', dijo Montoya Bozzi.

Si bien recordó que el alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas, avaló la iniciativa del Distrito Metropolitano durante su acto de posesión, el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio hizo un llamado a los alcaldes del área.

'No es que la polémica haya que evitarla. El punto central es ordenar y planificar nuestro desarrollo. Los mecanismos vienen en un segundo momento…La idea es que Bucaramanga y los municipios de la región vayan pensando en qué temas deberían articularse… Que los alcaldes no se enfrasquen en esas discusiones, sino que den soluciones y acuerdos reales a lo que sus habitantes esperan'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad