jueves 20 de julio de 2023 - 10:12 AM

Cámara de Representantes respetó acuerdos y eligió como presidente al liberal Andrés Calle

Respetando los acuerdos políticos de las bancadas, la Cámara de Representantes eligió al congresista del Partido Liberal, Andrés Calle, como nuevo presidente de la corporación para esta segunda legislatura.
Compartir

El representante del Partido Liberal, Andrés Calle, fue elegido como nuevo presidente de la Cámara para esta segunda legislatura que irá hasta el próximo 20 de julio.

La elección en la corporación se dio acatando los acuerdos de todas las bancadas que se dieron desde el año pasado cuando hubo cambio de Congreso. En ese momento se estableció que la primera legislatura el Pacto Histórico estaría en la Presidencia de la Cámara de Representantes, pero que en la segunda le tocaba a los liberales.

Inicialmente Andrés Calle, cercano al petrismo, iba a tener un competidor, pues el representante Julián Peinado también quería elegirse como presidente de la corporación e incluso alcanzó a recibir el respaldo del expresidente César Gaviria.

Pero minutos antes de iniciarse las postulaciones en las planchas, Peinado decidió apartarse de la contienda por esta dignidad en la Cámara de Representantes.

Mientras Calle fue electo presidente, el representante Fernando Niño quedó como primer vicepresidencia y Juan Espinal como segundo vicepresidente.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI.

Realizó sus prácticas universitarias en la Unidad Investigativa de Vanguardia, apoyando temas de periodismo de datos y chequeo de noticias falsas.

Actualmente se desempeña como miembro del equipo web de Vanguardia y redactor de Política.

@arleysanchezp

dsanchez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad