miércoles 28 de abril de 2010 - 12:06 AM

Cámara hundió proyecto de ley que buscaba aumentar pensiones de congresistas

La comisión primera de la Cámara de Representantes hundió por unanimidad el proyecto de ley 396 de 2008, mediante el cual se intentaba estipular un aumento del 25 por ciento en las pensiones de los Congresistas de la República.



En una discusión que se realizó esta mañana y en la cual el ausentismo fue una de las características del debate, la Comisión Primera votó en su totalidad a favor de la proposición de archivo, presentada por el liberal Carlos Arturo Piedrahita.

Sin embargo, a favor de los ponentes se dijo durante el debate que el conservador Aurelio Iragorri, uno de los que propusieron esta iniciativa, presentó luego una notificación de proposición de archivo. Esta no fue acogida pues Piedrahita ya había solicitado que no se discutiera el tema.

Aún así, alrededor de una hora se llevó la discusión sobre si la votación de la proposición se pasaba o no al primer lugar del orden del día.

Por su parte Germán Varón Cotrino, uno de los que votó de manera afirmativa para que se archivara el proyecto, dijo que tal iniciativa va "en contra de lo que ha dicho el Consejo de Estado, en contra del acto legislativo que dictamina todo lo referente a pensiones de congresistas y, ante todo, en contra de la equidad salarial del país, pues más del 50 por ciento de los colombianos tienen un salario mínimo legal al mes y no tienen pensión".

Otro que asumió el resultado como lógico fue Piedrahita, quien expresó que además es extraño que "el Gobierno Nacional venga a pronunciarse en contra de este proyecto justo ahora, si cuando pasó por Senado, al mismo tiempo que el referendo reeleccionista, no se dijo nada".

De acuerdo con el congresista liberal es claro que "había una apuesta en este proyecto para que fuera una especie de contraprestación por votar la reelección".

Representantes a la Cámara como Franklin Legro, Germán Varón, Germán Navas y Nicolás Uribe fueron algunos de los que votaron para hundir el proyecto de ley.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad