martes 29 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Cámara retoma la discusión del proyecto de Ley que reglamente el uso de la eutanasia en el país

La Comisión Primera de la Cámara de Representante retomará hoy el debate sobre la reglamentación de la eutanasia en el país, luego de que el informe de ponencia alrededor del proyecto fuera aprobado con 23 votos a favor, frente a 9 en contra, la semana pasada al interior del Legislativo.
Escuchar este artículo

Para el representante Alfredo De Luque, del Partido de la U y presidente de la Comisión Primera, esta iniciativa dará mucho de qué hablar “Yo voté a favor, este es un proyecto muy polémico, debido a las posiciones internas de cada representante sobre la situación de permitir reglamentar la muerte asistida de las personas que se encuentran en estado terminal. Esperemos cómo se comporta la votación en los artículos que vamos a votar en la próxima sesión y su paso en la plenaria de la Cámara que va a ser definitivo”, anotó.

Además: En primer debate, aprueban el derecho a la eutanasia en Colombia

Visión contraria tuvo el congresista José Jaime Uscátegui, del Centro Democrático, quien votó en contra de la ponencia.

“Este proyecto se hundió en la pasada legislatura. Nosotros nos hemos opuesto, creemos que hay argumentos de índole moral, religiosa y social que plantean que la eutanasia no debe ser una práctica generalizada en Colombia. Es probable que el proyecto logre avanzar en Cámara y veremos cuál es la discusión y sus ajustes en Senado”, señaló Uscátegui.

Así mismo, el congresista uribista terminó diciendo que en la iniciativa no están incluidos los niños como sujetos activos de este tipo de procedimientos y así se facilita el camino para su aprobación.

Serán tres debates los que faltan para aprobar o no esta iniciativa. En 1997, la Corte Constitucional consideró que era lógico que esa conducta tuviera una pena menor, porque se está actuando dentro del criterio de compasión y solidaridad que tienen los seres humanos, y que está consagrado en la Constitución.

El Congreso retoma la discusión de la aplicación de la eutanasia en el país, uno de los debates más controvertidos de los últimos años.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad