viernes 11 de enero de 2019 - 12:00 AM

Cambios en la Secretaría del Interior departamental

Serpa ya había logrado que Tavera nombrará a Inés Aguilar como Secretaría de Educación.

Manuel Sorzano renunció ayer a su cargo como Secretario del Interior de la Gobernación de Santander, puesto que ocupó desde el inicio de la administración de Didier Tavera.

La dimisión del profesional en Ciencias Sociales ya fue aceptada por el gobernador Tavera, por lo que Sorzano dejará su cargo desde hoy mismo.

Le puede interesar: Lucha anticorrupción, el punto pendiente en 2019

Esta redacción intentó comunicarse con Manuel Sorzano pero el exfuncionario no contestó las llamadas telefónicas.

En manos liberales

En reemplazo de Manuel Sorzano llegará Andrés Fandiño, hijo del exprocurador regional de Santander, Édgar Fandiño. Actualmente Fandiño es Procurador Regional de Norte de Santander.

Andrés Fandiño llega a dirigir la cartera política de la Gobernación bajo el aval del Partido Liberal, especialmente con el guiño del exsenador Horacio Serpa.

Cabe recordar que en la época en que Serpa Uribe se desempeñaba como director nacional de la colectividad roja, Andrés Fandiño fungía como secretario privado del exsenador.

Así mismo, el nuevo secretario está casado con Jenny Lindo, una de las aliadas de Serpa Uribe, tanto así que fue la directora de las juventudes liberales en su última campaña a la Presidencia de la República.

Posesión

El próximo 14 de enero en el auditorio Augusto Espinosa Valderrama de la Administración Departamental, el gobernador, Didier Tavera, presidirá el acto de posesión de Andrés Fandiño Bohórquez como nuevo secretario del Interior de Santander.

Aunque dentro de la administración Tavera se rumoraba que el exalcalde de Bucaramanga Carlos Ibáñez llegaría al cargo político de la Gobernación, al final el nombre de Andrés Fandiño fue el elegido.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad