martes 21 de julio de 2020 - 12:00 AM

La Asamblea de Santander adoptó la virtualidad como plataforma para sesionar en medio de la pandemia

La plenaria de la Asamblea de Santander aprobó el proyecto de Ordenanza mediante el cual se modifica el reglamento interno de la corporación e incorporarla virtualidad como medio de sesión ante la pandemia del COVID-19.
Escuchar este artículo

La iniciativa que fue radicada por el propio presidente de la Asamblea, el conservador, Luis Eduardo Díaz Mateus, tenía como fin adoptar la virtualidad y la semipresencialidad como métodos excepcionales para sesionar en la corporación, acatando el fallo emitido por la Corte Constitucional semanas atrás.

Además: Ferticol pasará a debate de control político en la Asamblea de Santander

“Aprobamos modificaciones al reglamento interno de la corporación con el fin de permitir el uso de medios tecnológicos para el desarrollo de las sesiones plenarias y comisiones ante las circunstancias de aislamiento que hoy se exige”, señala la Asamblea.

De esta manera, la Asamblea edilicia podrá retomar a sesionar de manera virtual ante la crisis sanitaria que se registra en el país por la pandemia, situación que no se presentaba en la Asamblea atendiendo el concepto del alto tribunal que tumbó las sesiones virtuales en las corporaciones públicas, incluidas las del Congreso de la República.

“Hasta que no se tramite el proyecto de ordenanza donde se modifique reglamento interno de la Asamblea no se puede sesionar virtualmente, debido al resultado de esa consulta que le habían hecho a la Corte Constitucional tuvimos que revisar el tema par ano incurrir en sancionen sanciones disciplinarias”, señaló en su momento el diputado Luis Eduardo Díaz.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad