sábado 27 de marzo de 2010 - 2:40 AM

Campaña de Arias rectificó comunicado en el que pedía apoyo a Noemí

Las dudas que había desatado un comunicado expedido por la campaña de Andrés Felipe Arias en torno a una supuesta colaboración política a favor de Noemí Sanín fueron aclaradas esta tarde.


El primer correo enviado con firma de Arias pedía el apoyo a la candidata única del partido, en aras de preservar 'la disciplina del partido' y garantizaba que el ex precandidato sería veedor 'para que mi partido nunca cambie el rumbo de las políticas de Álvaro Uribe, que transformaron a Colombia'.

Sin embargo, una hora después, en un lacónico correo electrónico, la campaña de Andrés Felipe Arias les solicitó a los medios de comunicación que no tomaran en cuenta el mensaje en el que supuestamente Arias les pedía a los parlamentarios conservadores que cerraran filas en apoyo a la candidatura de Noemí Sanín.

Al parecer, de acuerdo con personas allegadas al equipo de colaboradores de Arias, todo se debió a un error 'de las secretarias de la campaña', pues el texto que se había puesto a consideración de los cuadros políticos para su revisión no fue el que se envió masivamente.

'La posición oficial de la campaña fue manifestada de viva voz por el doctor Arias en distintos medios de comunicación en la mañana de hoy', afirma el corto comunicado que desmiente el hecho de que el ex Ministro de Agricultura pretenda pedir a su equipo el apoyo para Sanín.

Lo dicho por Arias en la mañana del viernes a varias estaciones radiales fue que aunque él se ciñe a los compromisos pactados previamente a la publicación de los resultados de la consulta, en el sentido de que los respetaría 'así perdiera por un voto', no puede obligar a sus electores y políticos que lo apoyaron a que voten por un candidato determinado.

Arias sostuvo muy temprano el día viernes que el reto para Noemí Sanín es mantener la unidad del Partido "conquistando corazones y no con disciplina para perros".

En las entrevistas radiales el ex precandidato lamentó las amenazas hechas por la dirección conservadora a quienes decidan apoyar la candidatura de Juan Manuel Santos en el Partido de La U, afirmando que cree 'en un partido conservador distinto, en donde no se busquen las mayorías con disciplina de perros".

Sin embargo, queda la duda del porqué, al mismo tiempo que daba esas declaraciones, había una misiva redactada en el sentido contrario, el de apoyar a Sanín, hecho que puede poner en duda el cierre de la rectificación, que es el siguiente: 'Creemos en la política de las ideas, la coherencia y el valor de la palabra, y con estos principios seguiremos trabajando por Colombia y honrando el apoyo que 1 millón cien mil colombianos nos dieron el pasado 14 de marzo'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad