Publicidad

Política
Miércoles 09 de marzo de 2022 - 12:00 PM

Campañas sucias enlodan la recta final de las elecciones legislativas en Santander

En el epílogo de la contienda electoral para escoger a los nuevos congresistas se ha incrementado las campañas sucias en la política de la región.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Suministrada / VANGUARDIA
Suministrada / VANGUARDIA

Compartir

Suministrada / VANGUARDIA

Se ahondan las campañas sucias en la recta final de la contienda electoral de cara a los comicios legislativos de este 13 de marzo.

La desinformación, la calumnia y hasta agresiones a través de las redes sociales y medios impresos, se han convertido en la constante en las estrategias políticas del departamento, en su afán por desacreditar las demás campañas y de paso ganar votos.

Pasquines para atacar

El candidato a la Cámara por la Alianza Verde, Cristian Avendaño, denunció ante la Fiscalía General al también aspirante a la Cámara pero por el partido Conservador, Héctor Mantilla, por supuestamente haber orquestado toda una campaña sucia en su contra.

“Días atrás nos advierten que están repartiendo periódicos diciendo que soy un politiquero, un ladrón y hasta un violador. Cuando llegamos al lugar donde estaban repartiendo esos periódicos, seguimos a los muchachos y encontramos que la camioneta, el parqueadero y el hotel donde se guardaron los periódicos, le pertenecen a Héctor Mantilla”, explicó Cristian Avendaño.

Por su parte, el candidato a la Cámara por el conservatismo, Héctor Mantilla desestimó las acusaciones en su contra y aseguró que ni él ni su campaña están detrás de la entrega de los pasquines calumniosos.

“Yo no utilizo ese tipo de estrategias tan bajas. Los que han trabajado conmigo saben que mi estrategia política es campaña de propuestas, además, y con todo el respeto, pero el señor Avendaño no es mi contrincante político, mi contrincante en estas elecciones son los candidatos de mi lista”, acotó Mantilla Rueda.

Falsa convocatoria

La semana pasada, un mensaje de texto con la imagen el exgobernador Hugo Aguilar, condenado por parapolítica, junto con el aspirante a la Cámara por el conservatismo, José Alfredo Marín, (cuota de Mauricio Aguilar), enviado de manera masiva invitando al cierre de campaña de los candidatos conservadores José Alfredo Marín y Luis Eduardo Díaz, convulsionó las redes sociales. Al final, la invitación resultó siendo el cierre de campaña pero de los liberales, Miguel Ángel Pinto y Diego Fran Ariza.

El factor común

Curiosamente, tanto la campaña de Héctor Mantilla como la de Miguel Ángel Pinto, están siendo asesoradas por Lápiz Studio, una agencia de publicidad propiedad del estratega político, Ancizar Casanova, reconocido en el medio por sus estrategias poco ortodoxas.

Aunque Casanova reconoció estar trabajando con Mantilla y Pinto, negó estar detrás de las campañas sucias contra Avendaño y Marín.

“Tanto la campaña de Héctor como la de Miguel Ángel han sido campañas limpias y bonitas. No es cierto que estemos detrás de ninguna estrategia sucia como han querido señalar”, indicó Casanova.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Oscar Iván Rey Herrera

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad