Publicidad

Política
Miércoles 03 de enero de 2024 - 12:00 PM

Campo Elías Ramírez comenzó su mandato con fuerte reducción de personal en la Alcaldía de Girón

Este miércoles 3 de enero el alcalde de Girón Campo Elías Ramírez firmó varios decretos mediante los cuales suprime 56 cargos de la administración municipal Vamos a ser austeros dijo

Compartir
Imprimir
Comentarios
Archivo / VANGUARDIA.
Archivo / VANGUARDIA.

Compartir

Archivo / VANGUARDIA.

Tan solo 48 horas después de haber asumido funciones como alcalde de Girón, Campo Elías Ramírez tomó las primeras decisiones para cumplir con uno de los principales anuncios que había hecho en campaña: reducir el gasto en el histórico municipio.

Justamente, una de sus primeras actuaciones como nuevo mandatario fue firmar y expedir los decretos 001 y 002 de 2024, mediante los cuales suprime 56 cargos de la planta de personal de la administración municipal, que habían sido creados en 2016.

Ramírez anunció este miércoles 3 de enero su determinación, advirtiendo que con esto el municipio comienza un plan de austeridad con lo que va a ahorrarse hasta $10 mil millones al año.

“Fuimos muy claros, vamos a hacer austeros en el gobierno, por eso, desde temprano con nuestras labores como alcalde tenemos listo la implementación de los decretos del 001 y el decreto 002 que busca suprimir 56 cargos. Estos 56 cargos, le van a ahorrar a los gironeses a cerca de $10.000 millones de pesos por año 40.000 millones de pesos para este cuatrienio”, explicó el alcalde Ramírez al anunciar los decretos.

El mandatario añadió que los recursos ahorrados por la eliminación de los 56 cargos de la nómina de la Alcaldía serán invertidos en obras sociales durante su gestión, que va hasta el 2027.

“Esos recursos se invertirán en temas tan importantes como el Plan de Alimentación Escolar, la vigilancia, el aseo y el transporte escolar, por supuesto, aquí estoy para cumplirles con austeridad, porque los recursos son para las familias gironesas y vamos a trabajar para que llegue la segunda era de la transformación”, dijo.

Esta reducción de la planta de personal había sido aprobada el pasado 25 de diciembre por parte del Concejo de Girón por iniciativa de la exalaldesa, Yulia Rodríguez, de la misma línea política del mandatario entrante.

Reestructuración administrativa

En 2016, el entonces alcalde de Girón, Jhon Abiud Ramírez (Hermano del actual mandatario Campo Elías Ramírez), expidió el decreto 025 de junio del 2016, mediante el cual llevó a cabo una reestructuración administrativa ambiciosa y sin precedentes, aumentando la planta de personal del municipio a 241 funcionarios, de los cuales 42 cargos eran para el despacho del alcalde: 8 asesores, 29 profesionales, 2 auxiliares administrativos, un técnico operativo y un secretario Ejecutivo.

Además, el entonces alcalde Ramírez estableció 171 puestos de planta, incluyendo la creación de 12 nuevas secretarías de Despacho, pasando a un total 20.

Girón, la pequeña e histórica Villa de los Caballeros es uno de los municipios con más secretarías de despacho en todo el país.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por O.R.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad