martes 15 de septiembre de 2009 - 12:40 AM

Cancilleres de Colombia y Ecuador se reunirán en Nueva York

El gobernador de Nariño, Antonio Navarro Wolf, confirmó hoy que el canciller de Colombia, Jaime Bermúdez, se reunirá la próxima semana con su homólogo ecuatoriano, Fander Falconí, en New York.

Según el mandatario local –nombrado la semana pasada como mediador en la crisis diplomática con Ecuador- el objetivo de la reunión será avanzar en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

'Hoy esta en manos de los dos cancilleres encontrar los caminos de avenimiento entre los dos gobiernos y les debemos desear suerte y pulso en ese propósito', dijo Navarro Wolff.

El encuentro entre Bermúdez y Falconí se dará en el marco de la reunión anual de las Naciones Unidas, que se realizará en los Estados Unidos.

'Es evidente la voluntad de los dos gobiernos por encontrar salidas a la crisis. El tema ha generado mucho interés en los dos pueblos y eso es una señal muy positiva', concluyó Wolf.

La semana pasada el gobernador del departamento fronterizo sostuvo contactos telefónicos con altos funcionarios del gobierno del presidente, Rafael Correa, para conocer 'de primera mano' el motivo del distanciamiento.

El 10 de septiembre pasado, Navarro Wolff fue nombrado por el propio presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, como mediador en el mejoramiento las relaciones con el país vecino.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad