jueves 29 de octubre de 2009 - 2:47 AM

Cancillería cita a presidentes del Senado y Cámara para revisar acuerdo con Estados Unidos

El Ministerio de Relaciones Exteriores citó hoy a los presidentes del Senado y de la Cámara de Representantes y a los de las comisiones de asuntos exteriores del Legislativo para revisar mañana el acuerdo militar con Estados Unidos.

En la cita se hablará sobre "el concepto del Consejo de Estado sobre el acuerdo", señaló un comunicado de la Cancillería difundido hoy en Bogotá.

Hace dos semanas, el Consejo de Estado entregó al Gobierno su concepto, que por disposición constitucional debe hacer ese alto tribunal, aunque no es vinculante.

El alto tribunal concluyó que el polémico acuerdo militar con Estados Unidos debe ser discutido y aprobado por el Congreso.

A la reunión convocada para mañana asistirán el canciller Jaime Bermúdez y los ministros del Interior y de Justicia, Fabio Valencia, y de Defensa, Gabriel Silva.

También los presidentes del Senado, Javier Cáceres, y de la Cámara de Representantes, Édgar Gómez.

Asimismo, los presidentes de las comisiones segundas del Senado y la Cámara, Mario Varón y Manuel Vives, respectivamente.

Algunas fuentes señalaron que, en la reunión, el Ejecutivo sustentará sus argumentos para que el convenio no sea estudiado por el Legislativo.

El acuerdo con Estados Unidos, que tiene una duración de diez años y que ha despertado inquietudes y discordia con algunos países de la región, será firmado este viernes, según anunció ayer en Washington el ministro de Defensa.

Según distintas autoridades, tanto colombianas como estadounidenses, el acuerdo entre Bogotá y Washington reforzará la cooperación para combatir el narcotráfico y el terrorismo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad