viernes 04 de septiembre de 2009 - 5:11 AM

Cancillería rechaza proselitismo de venezolanos en Colombia

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia consideró como "inaceptable" la participación de funcionarios diplomáticos en "actos de proselitismo político en Colombia".

La Cancillería consideró que "estas conductas no se pueden repetir" y que los hechos de proselitismo en otro país "contrarían las normas establecidas en la Convención de Viena del año 1961 sobre relaciones diplomáticas".

La respuesta del Ministerio se debió a las denuncias de medios de comunicación en que dos funcionarios de la embajada participaron recientemente en una reunión en Bogotá a favor del proyecto del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en Colombia.

La semana pasada, el nuevo embajador ante la OEA, Luis Alfonso Hoyos, dijo que el Gobierno nacional "repelerá" las acciones del "proyecto expansionista" que pretenda hacer el presidente venezolano en Colombia y denunció "injerencia" de ese gobierno en Colombia ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Texto del comunicado

'El Ministerio de Relaciones Exteriores ha hecho saber al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través de su Embajada en Bogotá, que es inaceptable la participación de funcionarios diplomáticos venezolanos en actos de proselitismo político en Colombia y que estas conductas no se pueden repetir. Estos hechos contrarían las normas establecidas en la Convención de Viena del año 1961 sobre relaciones diplomáticas'.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad