Publicidad

Política
Miércoles 09 de marzo de 2022 - 12:00 PM

Candidato a la Cámara estaría desinformando sobre la actualización predial para promover su campaña

Compartir
Imprimir
Comentarios
Tomada de Twitter / VANGUARDIA
Tomada de Twitter / VANGUARDIA

Compartir

Tomada de Twitter / VANGUARDIA

La Alcaldía de Bucaramanga señaló al candidato a la Cámara, Pedro Nilson Amaya, de estar utilizando de manera irregular información e imágenes de la administración local para promover su aspiración política.

Según se informó desde la Alcaldía, en las últimas horas, empezaron a llegar a diferentes casas de la ciudad cartas con el logotipo y el escudo de la administración local, en la que el exconcejal y hoy aspirante al Congreso, Pedro Nilson Amaya, presenta falsas afirmaciones con respecto a la actualización catastral.

“El señor Pedro Nilson no tumbó la actualización catastral en la ciudad. Incluso existe un fallo del Consejo de Estado donde deja en claro que la actualización catastral es legal. Tampoco es cierto que haya logrado un ahorro para los contribuyentes, como afirma la publicidad del señor Amaya, ya que la actualización catastral debe aplicarse a los contribuyentes tal y como se hizo con la segunda fase de la vigencia 2022”, indicó Saharay Rojas, secretaria de Hacienda de Bucaramanga.

Acciones legales

La administración local anunció que interpondrá las respectivas denuncias penales en contra de Pedro Nilson Amaya, “por usar los datos de los contribuyentes vulnerando el Habeas Data, usar los logos de manera ilegal y falsa para efectos políticos y además usar información oficial para engañar”.

Esta redacción intentó comunicarse con el candidato a la Cámara pero no fue posible la comunicación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Oscar Iván Rey Herrera

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad