viernes 12 de noviembre de 2021 - 8:15 PM

Candidato a la Contraloría de Bucaramanga retiró su renuncia y Contralor Departamental no entrará a la terna

Con esta decisión de última hora, el actual Contralor de Santander, Carlos Fernando Pérez, queda por fuera de la terna que aspirará a quedarse con el cargo del ente de control.

El pasado miércoles, el candidato Víctor Hugo Contreras, uno de los ternados para el proceso de contralor, renunció por falta de garantías y presuntos conflictos de intereses.

Sin embargo, durante la noche de este viernes, el ternado desistió de su decisión y a través de una misiva afirmó que "en pro de privilegiar el mérito, desisto de no hacer parte de la convocatoria y de la terna para elegir al Contralor Municipal de Bucaramanga".

Así las cosas, la terna quedará conformada por Viviana Blanco, Víctor Hugo Contreras y Jaime Hernández.

Sobre esta decisión, el presidente del Concejo de Bucaramanga, Fabián Oviedo, reaccionó y dijo que "este concurso ha enaltecido la transparencia, la legalidad, la participación abierta, la meritocracia, la vigilancia de los entes de control y las necesidades de los bumangueses por encima del populismo".

Oviedo Pinzón expresó que "el candidato Contreras regresa, la terna se conserva igual y él reconoce que este proceso tiene todas las garantías y que en el ejercicio de la participación como aquí se estableció está la transparencia que siempre se ha procurado".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad