domingo 13 de octubre de 2019 - 12:00 AM

Candidatos del área metropolitana de Bucaramanga firmaron pacto por la transparencia contractual

La mayoría de aspirantes a las tres alcaldías del área metropolitana de Bucaramanga firmaron el pacto por las buenas prácticas en la contratación pública el cual es promovido por la veeduría ciudadana, Transparencia por Santander.
Escuchar este artículo

“Se hizo este ejercicio de firma de pacto por la transparencia con los candidatos a las alcaldías de Florida, Girón y Piedecuesta, con el fin de que se comprometieran públicamente a cumplir con las normas en contratación, aplicaran las buenas prácticas en contratación par lograr procesos más transparentes, con un ambiente sano de competencia entre las empresas”, explicó María Juliana Acebedo.

Además: Así califican los ciudadanos a los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga.

El pacto fue firmado por todos los aspirantes a la Alcaldía de Froridablanca: Hernando Ardila, William Gómez, José Ariel Jaimes, Eduardo Martínez, Ruby Morales, Miguel Moreno, María Mercedes Muñoz, Ricardo Parra y Juan Carlos Ayala; dos de los cuatro candidatos a la Alcaldía de Piedecuesta: Diego López y Jorge Navas. Blanca Azucena Rodríguez, fue la única de los tres aspirantes a la Alcaldía de Girón en firmar el pacto por la transparencia. Todos los candidatos habían confirmado su asistencia al acto de firma.

Lea también: Por lo menos cinco candidaturas en Santander aguardan por su definición en el Consejo Nacional Electoral

Un pacto para cumplirse

Juan Camilo Beltrán, presidente de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, entidad que también integra el Comité de Transparencia por Santander, aseguró que la veeduría ciudadana estará atenta al cumplimiento del pacto asumido por los aspirantes a las diferentes alcaldías.

“La Cámara de Comercio y Transparencia por Santander revisan que sí se cumplan con los pactos por las buenas prácticas en la contratación en las alcaldías del área metropolitana, sino se cumplen alertamos a través de los diferentes informes que se publican regularmente o incluso los denunciamos ante los entes de control correspondientes”, indicó el dirigente gremial.

Esta semana los candidatos a la Alcaldía de Bucaramanga y la Gobernación de Santander también firmarán el pacto por la transparencia contractual en sus administraciones.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad