martes 20 de octubre de 2009 - 2:35 AM

Candidatos piden a Cntv espacios para opinar sobre AIS

El escándalo de las asignación irregular de los subsidios de Agro Ingreso Seguro -AIS- suscitó hoy otro problema, la solicitud de varios candidatos presidenciales de poder tener derecho a usar la televisión pública nacional, tal y como lo hizo el conservador Andrés Felipe Arias el sábado anterior en el consejo comunal dirigido por el presidente Álvaro Uribe.

Un primer anuncio en tal sentido lo hizo el candidato liberal a la Presidencia de la República, Rafael Pardo Rueda, quien le envió una carta la Comisión Nacional de Televisión, en donde exige su derecho a la réplica.

La comunicación dirigida al director de la Comisión, Juan Andrés Carreño, pide que se le defina las condiciones de tiempo, medio y espacios para poder hacer su réplica sobre el tema del polémico programa estatal del campo.

Pide además que a dicho debate asistan campesinos, agricultores y víctimas de despojos de tierras, para hacer más equitativo el espacio.

También anunció que presentará un carta al procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, donde le solicita que adelante la investigación disciplinaria pertinente.

La precandidata conservadora, Noemí Sanín, también reclamó el derecho que tienen sus otros 5 compañeros de la consulta conservadora para salir en televisión, en vivo y en directo, para presentar sus puntos de vista sobre el que consideró un programa fallido del gobierno Uribe.

Por su parte, Gustavo Petro, dijo que lo sucedido en el consejo comunal es responsabilidad directa del presidente Álvaro Uribe además de demostrar el fracaso de la política de la "confianza inversionista".

En el congreso

A su turno el presidente del Senado, Javier Cáceres, anunció que ya la mesa directiva agendó para el próximo martes 3 de noviembre el debate de la votación de la moción de censura que el Partido Liberal propuso contra el actual ministro de Agricultura, Andrés Fernández, por su responsabilidad en el escándalo de AIS.

También en el Senado se dará este martes 20 de octubre el debate de control político que han citado los partidos Polo Democrático y Liberal, en donde han anunciado que revelerán nuevas denuncias de irregularidades de cómo se asignaron estos recursos a familias adineradas que cambiar la ley y la acomodaron a su favor.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad