domingo 12 de abril de 2009 - 10:00 AM

Capacitarán a jueces de paz en Sanatander

La Universidad Nacional de Colombia, a través de la Escuela de Justicia comunitaria, brindará a partir de mayo una capacitación para los jueces de paz y justicia en equidad del departamento, que busca prepararlos para afrontar conflictos cotidianos entre la comunidad.

El proyecto está planeado para que se cumpla en 22 meses y brinde capacitación en 30 municipios de Santander, empezando por Barrancabermeja, donde será oficializado el proyecto.

El proyecto abarcará también seis provincias del departamento, lo cual incluye departamentos tan disímiles como Landázuri, California, San Gil, Charalá, Vélez y Sabana de Torres.

El principal objetivo de la capacitación consiste en crear una red local de jueces de paz y conciliadores en equidad alrededor de Santander.

La red estaría integrada por 45 municipios y 1,800 instituciones y ong’s distribuidos entre las 6 provincias que harán parte del proyecto.

Otros objetivos se inclinan a la creación de 30 nuevos jueces de paz y conciliadores en equidad en los municipios donde aún no se haya implementado esta forma de justicia.

También ofrece la resolución de conflictos de convivencia en 450 de ellos, como una manera de empezar el proyecto.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad